lunes, 25 de agosto de 2014

GOBERNADOR DE MORELOS DESESTABILIZA A SU ESTADO

GOBERNADOR DE MORELOS DESESTABILIZA A SU ESTADO
Busca imponer a sus incondicionales con miras al 2015


El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, en un intento desesperado por posicionar a sus candidatos a diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa en las elecciones intermedias del año 2015, no le ha importado llevar a la entidad a un estado cercano a la desestabilización en todos los aspectos. A casi dos años de su gobierno la decepción es generalizada. Morelos, de acuerdo a cifras oficiales recientemente publicadas por autoridades y entidades federales encargadas de ello, posiciona a la entidad en el último lugar de crecimiento económico con un decremento de -1.6% para el primer trimestre del año en curso. Así también, figura en los primeros lugares de los delitos de alto impacto como secuestros, extorsiones, robo a casa habitación, robo a transporte público y robo a transeúnte, presumiendo que van a la baja pero la realidad dice otra cosa. La titular de la organización Causa Común, Maria Elena Morera, en reciente visita a la entidad y después de revisar todos los indicadores mencionados, dijo que ha habido avances, "pero es muy poco", podría decirse inmaterial. Y agregó que el peor rezago se encuentra en la capacitación policial. Sus palabras. ¿Cómo se pretende avanzar contra el flagelo de la delincuencia organizada con este diagnóstico basado en la información que emite la SEGOB y negada insistentemente por el gobierno estatal? Y por si esto fuera poco, el Gobierno de Barack Obama renovó la alerta para que sus nacionales no viajen a Morelos, de no ser necesario, debido al clima de inseguridad que aún padecemos.





Esta desesperación por los pobres resultados en todos los sectores, la corrupción e impunidad rampante y el rechazo popular patente en las diversas marchas ciudadanas que se han realizado, lo llevaron a retener a prácticamente la mayoría de los municipios, un monto importante de las participaciones federales que vienen asignadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, comandada por Luis Videgaray, lo que ha ocasionado que todos se encuentren en quiebra técnica y no puedan cumplir con proporcionar los servicios públicos mas elementales a los ciudadanos. Su estrategia es exhibir a los alcaldes como incompetentes ante la opinión pública, y no ha reparado ni en los colores partidistas que representan para ello, olvidándose de quienes le otorgaron el voto y lo apoyaron en la pasada elección, como es el caso de la perredista Silvia Salazar, Alcaldesa de Jiutepec,. El ataque mas virulento lo ha realizado al Municipio de Cuernavaca, al cuyo frente se encuentra el priista Jorge Morales Barud. Esto lo realiza un día sí y al siguiente también, a través de sus incondicionales a sueldo y que no son pocos. En ello también participa su Secretario de Gobierno, a quien pretende imponer como candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Cuernavaca en el 2015. El proselitismo que a diario realiza es más que evidente, lo que por naturaleza lo lleva a descuidar las responsabilidades tan delicadas e importantes que conlleva el cargo.




Además de ello, por el control mayoritario que ejerce en el Congreso Estatal, ha bloqueado una y otra vez las solicitudes que los municipios han presentado para renegociar la deuda que los aqueja, provocando un perverso clima de inconformidad y confusión ciudadana, lo que seguramente ya alertó a las autoridades federales respectivas. Una actitud así de la autoridad máxima del estado y cuya responsabilidad primordial es velar por la seguridad de los ciudadanos, fomentar el crecimiento económico, el empleo y la armonía en todos los sectores, no abona en nada sino todo lo contrario.

Por ello, varios municipios se vieron obligados para interponer una controversia constitucional en contra del Gobierno Estatal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, radicada bajo el número 74/2014, y que en días pasados fue resuelta a favor de los primeros, resolviendo que el Gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu, DEBE entregarles las participaciones federales que les corresponden en forma ÍNTEGRA, INCLUYENDO LAS QUE RETUVO, ya que la ciudadanía no debe quedar desamparada en los servicios municipales a que tiene derecho. Los detalles los proporcionaré en mi próxima entrega.


CARLOS RUIZ VENEGAS

Sígueme en Twitter: @DONVITO11                           Correo: doncarlosruiz@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario